Convocatoria 2021 de ayudas a la formación en investigación de los estudiantes de doctorado del Departamento de Ingeniería Electrónica y a la internacionalización del programa de doctorado

Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria 2021 de ayudas a la formación en investigación de los estudiantes de doctorado del Departamento de Ingeniería Electrónica y a la internacionalización del programa de doctorado.
Teneis adjuntas las bases de la convocatoria con toda la información necesaria para este proceso
En el siguiente link encontraréis el formulario para presentar vuestra solicitud
El plazo para presentar la solicitud se cerrará el domingo 18 de julio a las 24:00 horas
Si tenéis cualquier duda, podeis contactar con Marta Morales al mail marta.morales-moras@upc.edu

Bases de la Convocatoria 2021

1. INTRODUCCIÓN

Esta convocatoria se enmarca dentro de la línea estratégica del Departamento de Ingeniería Electrónica que tiene por objetivo el aumento de la presencia internacional del Departamento y en especial de su programa de Doctorado.

Para facilitar el buen uso de las ayudas, desde el 2020 se resuelven antes del verano. Además, en 2020 se hizo una segunda convocatoria extraordinaria. Por ello, de forma excepcional, este año el periodo de actividades susceptibles de ayuda es más corto, ya que con la convocatoria extraordinaria se cubrió una parte del período que debía ser objeto de esta convocatoria.

2. OBJETO

Conceder ayudas económicas para fomentar la presencia internacional de los resultados de investigación de los estudiantes de doctorado, a través de publicación en revistas indexadas JCR o SJR y presentaciones en congresos notables de acuerdo a la clasificación de la UPC. Sólo se subvencionarán los gastos comprendidos entre el 02-10-2020 y el 30-06-2021.

3. IMPORTE DE LAS AYUDAS

El Departamento concederá ayudas, previa justificación del gasto, por un máximo de 500 € (quinientos euros) por solicitante. Las ayudas podrán cubrir:

● Gastos de publicación en revistas.
● Gastos de inscripción, viajes y alojamiento para asistir a congresos.

El importe que el Departamento destinará a esta acción para el año 2021 es de 5.000 € (cinco mil euros), susceptibles de ampliación en caso de que la Junta así lo acuerde.

4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. Ser estudiante de los programas de doctorado vinculados al departamento de Ingeniería Electrónica.
2. La afiliación de la persona solicitante que conste a la publicación debe ser la del Departamento de Ingeniería Electrónica.
3. En el caso de solicitar la ayuda por primera vez o no haberlo recibido nunca, la publicación debe cumplir uno de los requisitos siguientes, dependiendo del tipo de ayuda solicitada:
a) Aceptación de artículo en una revista indexada JCR o SJR en el primer o segundo cuartil de su categoría, del que sea el primer autor.
b) Aceptación de comunicación regular (quedan exceptuados los posters), de la que sea primer autor, a un congreso notable que genere gastos durante el período objeto de esta ayuda.
4. En caso de que el solicitante haya recibido una ayuda en convocatorias anteriores: sólo se subvencionará una publicación en una revista listada en el JCR o SJR en el primer o segundo cuartil de su categoría.

5. SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán a la administración del Departamento hasta el 18 de julio de 2021.
Para ello, debe acceder al siguiente link:

6. DOCUMENTACIÓN

A la hora de realizar la solicitud deberá adjuntarse el documento de aceptación y una copia de la comunicación o el artículo, donde la persona solicitante deberá constar afiliada al Departamento de Ingeniería Electrónica. También se deberá presentar copia de los justificantes de gasto, si ésta se ha realizado, o una indicación precisa del presupuesto si todavía no se ha realizado.
Para poder hacer efectiva la ayuda deberá presentar los justificantes originales del gasto realizado cuando ésta se haya realizado.

7. PRIORIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS

El coordinador del programa de doctorado con el apoyo de la administración del Departamento verificará el cumplimiento de los requisitos del punto 4 y la documentación del punto 6.
Una vez verificados, la Junta del Departamento priorizará y resolverá las solicitudes recibidas
atendiendo a criterios objetivos de:

● Adecuación de la solicitud en el espíritu de la convocatoria.
● Valor que la actividad aporta a la producción y productividad científica del grupo de investigación del Departamento.
● Oportunidad estratégica y otros méritos que los solicitantes quieran alegar.

8. FORMA DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

El importe de la ayuda concedida será transferido mediante:

● Para gastos ya realizados: una reserva por el grupo de investigación que haya asumido el gasto en el fondo de contingencia, subpartida ayudas doctorado.
● Si el gasto está pendiente: imputación del importe a cargo de Capítulo 2 del departamento, fondo contingencia subpartida ayudas doctorado.